Delegado Presidencial Provincial de Biobío duró un día en el cargo

Alejandro Jerez ex delegado presidencial provincial Biobío
Alejandro Jerez ex delegado presidencial provincial Biobío || El Contraste

No se sabe cómo lo explicará en su currículum, pero el delegado presidencial de la provincia del Biobío, Alejandro Jerez, duró un día en el cargo.

Jerez habría recibido una llamada directamente desde La Moneda a eso de las 22 horas de ayer. Recordemos que fue investido el pasado martes, y realizó actividades oficiales en el cargo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró que la renuncia se debe a “motivos personales” de Jerez. Esto profundiza la acefalia en la zona tras la salida de autoridades regionales, entre ellas la exdelegada Paulina Purrán en noviembre pasado. Preliminarmente, se nombraría como nuevo delegado presidencial al exconstituyente por el lugar, Javier Fuchslocher.

Es el segundo caso que pasa en menos de una semana. En la noche del pasado lunes 9 de diciembre, se designó a Alfonso Sagredo como delegado presidencial en Malleco, La Araucanía. Ni alcanzó a salir el sol en Angol y ya había sido apartado del cargo. ¿La razón? Se confundieron de persona. Sí, tal como lee.

“He recibido un llamado del Ministerio del Interior para informarme que no podré asumir el cargo en el que ya había sido nombrado”, expresó en esa oportunidad a Radio Biobío Sagredo.

Y si nos enfocamos en los cargos del Biobío, vaya que tenemos historia. En marzo pasado, Gonzalo Soto fue nombrado como seremi de Justicia en la región. Sin embargo, pillaron unos comentarios del mismo tildados de misóginos y se fue tras nueve horas.

Nuevo chascarro del Gobierno de Boric: Seremi de Justicia Biobío duró menos de un día en el cargo

Sí, nueve horas. Para que el exdelegado del Biobío no se sienta tan mal.