Quiénes son los próximos 3 formalizados en la arista lencería del caso convenios

Imagen de Contexto

Ya lo había adelantado la Fiscal Regional del Biobío Marcela Cartagena, venían más formalizaciones en la arista lencería del caso convenios.

Las primeras 5 personas detenidas fueron Camila Polizzi, los hermanos Sebastián y Diego Polanco y los dos ex funcionarios públicos Rodrigo Martínez (ex administrador regional y mano derecha de Rodrigo Díaz) y Simón Acuña quien era Jefe de la División Social del Gore Biobío.

Caso Convenios: Juez rechaza prisión en cárcel para Camila Polizzi y ex funcionarios GORE Biobío

¿Quiénes son los nuevos formalizados por el Caso Convenios?

En esta oportunidad serán otras 3 las formalizadas: Tamara Vidal quien fuera la contraparte técnica de estos convenios en el Gobierno Regional del Biobío y quien ha tenido un rol importante a través de una autodenuncia en Contraloría del Biobío donde entregó algunos detalles de las irregularidades que posteriormente se conocieron.

El segundo formalizado sería Matías Godoy. Godoy es el representante legal de la Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Frumisal. Fue Godoy quien a través de una autodenuncia a la PDI dio cuenta de algunas estas irregularidades, como por ejemplo la compra de ropa interior en el marco de la ejecución del proyecto de Fundación en TI.

Matías Godoy es representante legal de la OTEC Frumisal y sería uno de los 3 nuevos formalizados en la arista lencería del caso convenios/Imagen de Canal 13

El tercer y último formalizado sería Eduardo Quezada. Quezada es el dueño de la consultora EQOS. Esta empresa era la que debía llevar adelante las actividades de capacitación del proyecto. Según ya fue relatado por la fiscalía las capacitaciones no se realizaron porque muchos de los vecinos no reconocen haber participado de capacitación alguna.

Las formalizaciones de cargos serían el 11 de enero a las 09:00 horas y en esta oportunidad las personas se deben presentar voluntariamente al juzgado. ¿Por qué la fiscalía resolvió hacerlo de esta manera1?, porque su participación en los ilícitos investigados no sería tan directa como los primeros 5 que fueron requeridos con fuerza pública. Por lo tanto también se entiende que se pediría para ellos la prisión preventiva en algún recinto carcelario sino solo medidas cautelares menores.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X”