POR FIN. EN MAYÚSCULAS. Se acordaron de hacer goles en la rama Fútbol UdeC: le ganaron por 5 a 1 a Santiago Morning.
Si usted es de las tres o cuatro personas que leen mis notas, entenderá mi alegría. No soy hincha de la UdeC, debo aclarar, pero me agrada que por fin se hayan acordado de cómo hacer goles y entretener en un partido. ¡Y de qué forma se acordaron!
El estadio El Morro de Talcahuano vio un excelente partido de día domingo 18. Me como mis palabras donde los acusé, justamente, de no hacerle un gol ni al arcoíris. Bueno, hoy hicieron cinco, casi la misma cantidad de tantos que llevaban en todo el torneo.
¡Señoras y señores, 𝐆𝐀𝐍𝐎́ 𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐀𝐍𝐈𝐋! 👏🏽🇺🇦#VamosLosForeros • #ElOrgulloDeSerForero pic.twitter.com/dZIZ6lhz9H
— C.D. U. de Concepción (@FutbolUdeC) May 18, 2025
Las acciones se condicionaron de tempranito para el Campanil. Enzo Ormeño, volante del Chago, salió expulsado en el 12′ le enchufó un codazo más duro que talón de peregrino a Iam González.
De ahí, la tromba amarilla cayó. Tras gran jugada del Seba Molina, Jeisson Fuentealba definió solo frente al arco para el 1-0 en el 23′. En el minuto 31, el mismo González de antes aplicó velocidad tras una pérdida del balón en los Microbuseros y anotó el 2-0. Con esto, nos fuimos al descanso.
En el noveno minuto de la segunda parte, tiro de esquina de Medina que, tras un mal rechazo, Fuentealba envió a la red con un potente zurdazo. Ya era 3-0. En el 74′, Fernando Manríquez, el histórico centrocampista ex-Forero, marcó el descuento de Santiago Morning.
Minuto 79 y el ‘7’ del Campanil, Sebastián Molina, se sacó de no sé dónde un zapatazo con la pierna derecha para el 4-0. El cierre del partido trajo su golcito. 90’+4 y Rodrigo Olivares cerró el 5-1 con un disparo desviado por un defensor del Morning.
Fútbol UdeC cerró la décima fecha en el séptimo lugar con 14 puntos, inmediatamente después de su rival penquista, Deportes Concepción. Santiago Morning, en una fosa abisal, permaneció en el último lugar de la clasificación con 0 puntos. Acuérdese que le restaron 9 puntos antes de empezar el torneo.