Chiguayante inició actividades navideñas en su Plaza Cívica: encendieron enorme pino e instalaron feria

Navidad Chiguayante
Árbol de Navidad de Chiguayante | Foto: Captura de Pantalla / Municipalidad de Chiguayante

Durante la noche de este lunes, Chiguayante inició una serie de actividades navideñas que se extenderán por prácticamente todo diciembre.

El hito de partida fue el encendido del gigante pino de pascua con más de 12 mil luces que adornará la Plaza Cívica de la comuna. Además, se incorporaron mejoras en la infraestructura y condiciones para que las fiestas de fin de año y su previa sea lo más familiar y copada de emprendimientos posible.

Entre esas mejoras, se sumó una iluminada carpa de 1.500 metros cuadrados. La carpa albergará la flamante Feria Navideña de Chiguayante, que resguardará visitantes, vendedores y a expositores artísticos todos los días. Para quien no se ubique, es frente a la estación Chiguayante de la línea 1 del servicio ferroviario de Biotrén.

El sitio comercial y artístico permanecerá hasta el 23 de diciembre, entre las 15 y 22 horas. En tanto, el árbol y el pesebre seguirán hasta el 2 de enero.

Además, se instalarán carros de comida y vendrá el Viejito Pascuero. Sí niños, el hombre de los regalos dejó la fábrica encargada con algún reno sin contrato ni imposiciones en el Polo Norte para venir exclusivamente a la tierra bella.

Jorge Lozano, alcalde de la comuna, comentó las mejoras estructurales y su efecto. “Estamos muy felices por la cantidad de personas que llegó al encendido del árbol, que es lo que tanto anhelaban. Hoy vemos más de 130 emprendedores, que tienen la carpa llena para vender sus productos y mejores condiciones. Queremos que les vaya bien, tenemos un compromiso de seguir trabajando con ellos”, dijo.

Los emprendedores también están conformes. “Evitamos el calor y en la noche, con la iluminación, queda fantástico. Así, se pueden apreciar muy bien los productos”, sostuvo la comerciante local Loreto Merino. Ximena Aedo, emprendedora local, agregó que “me gusta esto del techo para que los vecinos, cuando haga mucho frío o haya mucho sol, se puedan cobijar en la carpa de una manera agradable”.