Huachipato le ganó a Universidad de Chile por la segunda fecha de la Liga de Primera y le da un gran respiro a Jaime García.
El acero estará más fuerte esta semana y es que, por una nueva fecha de la Primera División del fútbol chileno, Huachipato derrotó por 2 goles a 1 a Universidad de Chile, club que hoy sostiene uno de los planteles más caros de la categoría.
Apenas van dos jornadas en juego, pero siempre hay que destacar la posición; con esta victoria, el equipo de García se plantó en el noveno lugar de la tabla y se sumó a varios clubes que comenzaron el torneo con el pie izquierdo.
Lamentablemente, este duelo de apertura dominical se jugó sin público por decisión de las autoridades ante el peligro de los incendios forestales, algo inédito considerando que la semana anterior se jugó el partido entre la Universidad de Concepción y Coquimbo Unido sin mayores complicaciones.
𝐆𝐀𝐍𝐀𝐌𝐎𝐎𝐎𝐎𝐒🔵⚫️
90+7’⌚️Triunfo en casa por 2-1 ante Universidad de Chile, gracias al gran trabajo grupal y los goles de Maxi Gutiérrez y Renzo Malanca⚽️⚽️💪
¡Felicidades muchachos!😍
✅Resultado Apuestas Royal#VamosHuachipato #ElMásGrandeyÚnicoCampeóndelSur🏆 pic.twitter.com/kTWEXUp1nD
— Huachipato FC (@Huachipato) February 8, 2026
Huachipato dominó en el segundo tiempo a la ‘U’
Universidad de Chile impuso su ritmo de juego en el inicio de la contienda, alta posesión de balón, cargas en velocidad y desbordes que dieron resultados apenas a los 13′ del primer tiempo con el gol de Eduardo Vargas.
De ahí en adelante la “U” se desinfló y apareció la mayor promesa en ataque que tiene el club acerero, Maximiliano Gutiérrez. El delantero de 21 años disparó de media distancia a los 35 minutos de juego y anotó un golazo donde nada pudo hacer el portero Gabriel Castellón.
En el segundo tiempo los jugadores comandados por “Paqui” Meneghini se perdieron en la cancha y eso el conjunto de Jaime García lo aprovechó, Huachipato retuvo más el balón, atacaron constantemente y nuevamente Maximiliano Gutiérrez sería el protagonista recibiendo falta penal a los 75′.
El encargado de patear fue Lionel Altamirano, quien hasta este punto del encuentro había tenido una noche amarga, pero Gabriel Castellón estuvo notable para detener el tiro.
A los 81′ de partido, con el dominio de Huachipato en cancha, el central Renzo Malanca se encontró con el balón tras un córner y marcó la ventaja definitiva por dos goles a uno. Gran triunfo de los acereros que necesitaban recuperarse tras la caída en El Salvador.
En la próxima jornada, el equipo de García deberá jugar ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. El encuentro está agendado para el día viernes a las 18:00 horas, siendo el de apertura para un nuevo fin de semana de fútbol nacional.

