Deportes Concepción perdió en su visita al Estadio Fiscal de Talca y deberá ganar para confirmar su participación en la liguilla de ascenso.
Se extendió un año más la racha negativa del León de Collao ante Rangers de Talca. En un partido donde el equipo de Patricio Almendra tuvo grandes posibilidades, no lograron batir la portería de José Luis Gamonal y el local ganó por 1 gol a 0 en esta jornada.
Con esta derrota, Deportes Concepción se ubicó octavo en la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso con 40 puntos, solo uno por sobre San Luis de Quillota que define como visitante ante Santiago Morning. En el caso de los lilas, están obligados a ganar en la última fecha. El factor positivo es que lo harán como local en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Finaliza el partido en Talca. Caímos por la cuenta mínima.
El próximo fin de semana tendremos una nueva revancha en casa. #EsoQueNosUne 💜 pic.twitter.com/fIOciajEAF
— Deportes Concepción (@elconce_cl) October 27, 2025
El nuevo enfoque de Deportes Concepción esta temporada
Tras años de estar en las categorías amateur del fútbol chileno y de subir a la Liga de Ascenso por decisión de la federación, las aspiraciones del Club Deportes Concepción cambiaron totalmente. La mentalidad de mantener la categoría se transformó en conseguir el preciado regreso a la Liga de Primera, devolviendo a la división de honor a un equipo representativo de la región del Biobío.
El hincha lila llegó en masa a Talca para apoyar a su equipo en el cierre del campeonato. Sin embargo, antes del partido, una batalla campal se desató tras el apedreo de un bus por parte de simpatizantes de Rangers. Los mismos de siempre.
En el trámite, el equipo se vio bien en todas sus líneas. La gran pérdida de ocasiones creadas detonó en que el local triunfara con una sola jugada que terminó en gol de Ignacio Ibáñez a los 71′ del segundo tiempo. El triunfo estaba para cualquiera.
Se acerca la última fecha de la Liga de Ascenso y Deportes Concepción deberá recibir a Deportes Recoleta, que nada se juega, el día viernes 31 de octubre a las 17:30 horas. El triunfo es lo único que le sirve al Conce, considerando que San Luis enfrenta a un irregular Santiago Morning y pensar en el empate de ese partido es riesgoso.

