Reacciones tras primeros arrestos en Caso Convenios: “Es una buena noticia” y “desproporcionado”

Interrogatorio de Camila Polizzi

Desde junio afirmó la fiscal Marcela Cartagena que la fiscalía de alta complejidad viene trabajando el Caso Convenios. Ayer  a las 14 horas se conocieron los primeros arrestos ordenados por el Ministerio Público: Se trata de Camila Polizzi Fonceca, Sebastián Polanco Torres (su ex pareja), Diego Polanco Torres (hermano de este último) y los ex funcionarios del Gore Biobío Rodrigo Martinez Fernández (ex administrador regional) y el ex jefe de división social Simón Acuña Medina.

Parlamentarios “Es positivo”

La Diputada Marlene Pérez señaló: “Es una buena noticia, creo que va en el camino correcto. Ahora lo importante es dejar que las instituciones funcionen, que hagan su trabajo y de la forma más diligente posible porque acá no puede haber espacio a la impunidad”

El parlamentario ecologista Félix Gonzáles argumentó: “Es una buena noticia, demuestra que la Fiscalía esta trabajando y espero que esto se extienda a los otros 18 proyectos que están siendo investigados”

“Valoramos lo que ha decidido la fiscalía en cuanto a levantar estas ordenes de detención – señaló la Diputada María Candelaria Acevedo- Creemos que es un paso más ante la lamentable situación que ha ocurrido”.

Eric Ado fue el más duro: “Esta detención probablemente significa que ya hay datos mucho más contundentes y que seguramente ahora lo que vamos a conocer con mayor profundidad quien es el autor intelectual de lo que paso ahí. Si esta detenida Camila Polizzi, si está detenida gente que tuvo altos cargos en el Gobierno Regional entonces vamos a poder determinar de quien es la autoría intelectual de este caso convenios. Yo creo que se va a tirar la hebra y como dijo el abogado de la administradora regional en el caso de Los Lagos sobre ellos hay persona que ostentan mas poder y hay que llegar al final”, apuntó el diputado DC.

Camila Polizzi y otras 4 personas fueron detenidas y mañana serán formalizados por el Caso Convenios

Defensor Regional “es desproporcionado”

El Defensor Regional Osvaldo Pizarro quien como institución tiene a su cargo la defensa de varios de los imputados señaló: ” Esta detención nos parece absolutamente desproporcionada, tomando en consideración que ellos han sido citados en diversas actuaciones del procedimiento, han comparecido a las mismas, tienen domicilio conocido los cuales incluso fueron objeto de diligencias investigativas intrusivas y no existía ninguna razón para llevarlos forzadamente ante un tribunal.  De haber sido citados ellos habrían concurrido perfectamente a una audiencia par dichos efectos” señaló.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X”