Este lunes 22 anunciaron la apertura de la consulta ciudadana que determinará el diseño de la tarjeta de pago electrónico en Concepción.
La Seremi de Transportes del Biobío publicó en sus redes sociales los tres potenciales diseños que tendrá el monedero electrónico penquista. A título personal, podrían ser los tres diseños, pero bueno, yo no soy el que trabaja en el Ministerio.
El proceso está abierto desde este lunes 22 y cerrará el 12 de enero de 2026, periodo donde todos quienes deseen podrán participar. Los usuarios podrán elegir entre el nuevo Puente Ferroviario sobre el río Biobío con su forma particular, La Tortuga de Talcahuano y un Campanil de la Universidad de Concepción. La consulta, cabe destacar, se realizará de forma virtual, con el enlace en las redes de la Seremi y en este sitio.
Nuevamente, reiteramos que sería soñado que realicen los tres diseños. Así, generamos espacio para el coleccionismo y ponemos en valor nuestro transporte público como las tarjetas conmemorativas del Metro de Santiago o de distintos servicios de locomoción alrededor del mundo.
El traspaso al pago electrónico, tal como advertimos en algún momento en este mismo sitio, eliminará para siempre los boletos de micro desde los servicios urbanos del Gran Concepción. Sin embargo, entendemos que primero, es por modernizar el transporte local, y, segundo, estarán los amigos de las asociaciones de coleccionistas de boletos de micro preservando estas reliquias.

