Lota Schwager recuperó la confianza tras obtener una gran victoria como visitante ante Imperial Unido por la fecha 29 de la Tercera A.
Ganó el minero e irá con todo por el segundo cupo hacia la Segunda División Profesional 2026. El esfuerzo dio sus frutos en esta oportunidad y el cuadro dirigido por Renato Ramos mostró lo que podría ser la antesala a los play-offs.
Tras comenzar perdiendo con un gol del local a los 25 minutos de partido, el cuadro de Coronel no se rindió y remontó con doblete de Lucas Quiroga a los 41′ y 52′ del partido.
El resultado ayudó a los carboníferos que escalaron hacia la cuarta posición con 50 puntos, aunque como bien sabemos, el equipo está clasificado de hace ya varias fechas y solo está cumpliendo con la agenda de partidos pendientes.
En su próximo partido, Lota Schwager recibirá el día 8 de noviembre a un golpeado cuadro de Colchagua, que igualó en esta jornada y perdió el título de la categoría en manos de Atlético Colina, que goleó a Lautaro de Buin por 6 goles a 0. Sin duda, esto será una antesala de quién obtendrá el último cupo hacia la tercera categoría del fútbol chileno y el regreso al profesionalismo. La expectativa es total por parte de los hinchas de ambos equipos.

