Manuel Suárez, director técnico de Deportes Concepción, está en el ojo del huracán, tras un gesto inapropiado hacia la hinchada del León.
Polémico postpartido el que se está viviendo en Deportes Concepción tras el amargo empate conseguido el día de ayer ante Curicó Unido. Igualdad con dos jugadores más en cancha que no dejó conforme a los simpatizantes del club.
Al momento de culminar el partido y con la presión encima por el resultado, Suárez realizó el mítico “Pato Yáñez” hacia un hincha justificándose por sus gritos y la “calentura” en ese instante. Aquella acción derivó en críticas más allá de la situación, si no que también del déficit ofensivo del equipo y la capacidad del estratega para replantear el partido.
Hoy nuevamente apareció Manuel Suárez, ofreciendo disculpas públicas a través de las redes sociales del club por el gesto realizado y declarando lo siguiente: “entiendo que yo soy el máximo responsable y, por lo tanto, les aseguro que tenía el mismo sentimiento de frustración por no estar logrando el objetivo que todos pretendíamos”, sostuvo el DT.
Opiniones divididas por parte del hincha lila. Algunos agradecen que el entrenador “de la cara”, pero recalcan que el plantel ya no se encuentra disputando la Segunda División Profesional. Solo queda esperar los partidos posteriores para saber si Suárez abandonará o no la banca de Deportes Concepción.
#EsoQueNosUne 💜 pic.twitter.com/YUBGelYUp1
— Deportes Concepción (@elconce_cl) August 11, 2025
Más allá del empate, la realidad no es tan mala para el Conce. Lleva cuatro partidos sin saber de derrotas, el equipo se mantiene en la séptima posición con 29 puntos y está a solo cuatro puntos del líder. Otros recién ascendidos duran una temporada y de vuelta al potrero.