Deportes Concepción quedó al debe y enredó puntos en su duelo ante Curicó Unido por la jornada 20 de la Liga de Ascenso.
Con un hombre de más desde los ocho minutos del primer tiempo e incluso con dos jugadores más en cancha en los últimos 30 minutos de partido, el cuadro penquista consiguió solo un empate. Sensación amarga dejó el León tras el 0-0 obtenido en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
El resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos. Los Lilas quedaron ubicados en la séptima posición con 29 puntos, clasificados a play-offs temporalmente, pero cediendo terreno para un posible ascenso directo e incluso un título; imperdible la tensión que se vivirá en las últimas fechas de la Liga de Ascenso.
El Conce igualó sin goles ante Curicó Unido en Collao 🏟️ ¡Vamos León, aún queda camino por recorrer! ⚽️ ¡Juntos hasta el final! #EsoQueNosUne 💜 pic.twitter.com/ykAZnMixVH
— Deportes Concepción (@elconce_cl) August 11, 2025
El partido tuvo un claro protagonista: las tarjetas. 9 tarjetas amarillas y 2 rojas condicionaron un duelo que en la previa tenía todas las posibilidades de ser el más entretenido de la fecha.
En el minuto 6 del primer tiempo, Yerko Leiva metió un zapatazo que golpeó el travesaño de Gastón “Chila” Gómez. Un minuto después, en la misma jugada, Diego Rojas cometió una fuerte falta, lo que llevó a su expulsión.
A los 13 minutos, Ángel Gillard cabeceó en el área y Tomás Vergara la sacó en la línea. Durante el resto del encuentro solo se registró un par de tiros fuera del área por parte del local, aquello presagió el 0-0 definitivo. Si el regalo del día del niño era presenciar este partido, lamentable espectáculo, porque la victoria se les escapó de las manos.
En la siguiente fecha, Deportes Concepción se enfrentará a Deportes Copiapó en calidad de visitante. El León volverá a la cancha por la fecha 21 de la Liga de Ascenso, el día sábado 16 de agosto a las 17:30 horas.