El Viejito Pascuero entregará un desagradable regalo a los automovilistas del Gran Concepción que usen el nuevo Puente Industrial.
Parece que este año no nos portamos muy bien en la zona. Antes, a los que se portaban mal les daban carbón en vez de regalitos. Ahora, ad hoc a los nuevos tiempos, nos dieron la primera alza del precio del TAG del nuevo viaducto sobre el río Biobío.
Hasta el 31 de diciembre de 2025 usted pagará, si utiliza un vehículo normal, $737 pesos. Desde el 1 de enero de 2026, se reajustarán los valores en todas las autopistas concesionadas acorde a los contratos respectivos.
Según anunció el Ministerio de Obras Públicas, la concesionaria deberá informar en un plazo de 15 días antes del Año Nuevo los valores exactos. Sin embargo, fuentes de Sala de Prensa concretaron en $762 pesos el valor final para autos y camionetas que pasen por el Puente Industrial.
La autoridad informó que esto “refleja una tendencia moderada en comparación con los últimos cinco años, lo que implica un menor impacto en el costo para los usuarios”. Ahora hasta el Grinch va a querer irse por el puente Juan Pablo II.

