Comunal Cabrero perdió la gran oportunidad de llegar al profesionalismo tras caer goleado ante Colchagua por 4 goles a 1.
El objetivo no se logró en el Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, pero lo más sorprendente es que el equipo del Biobío no se encontró en la cancha durante todo el encuentro. Para la sorpresa de todos, el “Gigante de San Fernando” se plantó muy bien en la cancha y no dejó que el “Descomunal” hiciera su juego.
Al final del torneo ascendieron los dos mejor ubicados en la temporada regular, en el caso de Colchagua, cobró revancha de lo que ocurrió en el cierre del torneo, donde se quedó a las puertas de ascender de forma directa.
Cabe reconocer la muy buena temporada de Comunal Cabrero en el 2025. El plantel debe estar orgulloso de la instancia a la cual accedió en esta campaña, ubicándose en la cuarta posición de la tabla con 50 puntos.
Después de cinco años en la Tercera División, Colchagua regresó a la Segunda División Profesional, lugar que según los propios aficionados y directivos les “pertenecía” por la historia que sostiene el club.
Ver esta publicación en Instagram
Los puntos fuertes de la temporada favorecieron a Colchagua
La ventaja de los “Herraduros” llegó muy temprano. Apenas a los 20′ del primer tiempo, Juan Tobar le entregó un pase “gol” a Matías Pérez. El “9” asumió su rol de goleador y ejecutó un potente disparo para marcar el 1-0 transitorio.
En el inicio de la segunda parte comenzaron las grandes diferencias, cuando el jugador de Colchagua, Javier Medina, le ganó en velocidad al central de Comunal Cabrero, Guillermo Zuleta, y este mismo realizó un empujón totalmente infantil con el que salió expulsado por falta de último hombre. Para la mala fortuna de la “verde”, en ese mismo tiro libre Juan Tobar marcó el 2-0 parcial.
El descuento para club del Biobío nació en el 66′ del segundo tiempo tras un córner donde Pablo Cabrera cabeceó hacia portería. La alegría no duró muchos minutos, ya que al 71′ Alexis Ponce disparó desde fuera del área para el 3 a 1.
Finalmente, a los 83′ del segundo tiempo, Rodrigo Díaz selló la goleada con otro tiro desde larga distancia; a esa altura, el portero de Comunal Cabrero estaba realmente rendido.
Triste cierre para el “Descomunal”, pero el fútbol siempre da revanchas en el futuro. Si el equipo se organiza de buena manera para la temporada 2026 e invierte lo necesario, sobre el papel debiesen ser serios candidatos al profesionalismo.

