La Universidad de Concepción, en busca de proyectar su identidad a la ciudad y el mundo, amplió su zona comercial en el Campanil.
Este jueves 14 de agosto, la casa de estudios inauguró dos tiendas en la Galería del Foro UdeC. Una, dedicada a la venta de elementos deportivos relativos a la universidad, y otra orientada a la venta de recuerdos relacionados a la institución.
El rector, Carlos Saavedra, expresó que las nuevas tiendas “son un tremendo aporte para la ciudad, ya que permiten ofrecer elementos identitarios de la Universidad de Concepción”. Con justa razón: Concepción, queramos o no, es una ciudad poco turística y apegada a su identidad. Aunque sea un imán “made in China”, habrá algo que recuerde esta tierra y sus características.

Miguel Ángel Quiroga, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, destacó que “este es un trabajo que llevó mucho tiempo y por lo tanto es, de una u otra manera, ver el término del proceso. Sin duda van a poder acompañar las visitas que hace mucha gente a nuestro Campus”. Y hablando de asuntos económicos, un pendrive con forma de Campanil sale 25 mil pesitos…
La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Ximena Gauché, dejó de manifiesto “el trabajo en conjunto de las distintas reparticiones”, que derivó en “un proceso de consolidación del compromiso que hemos tenido permanentemente con la comunidad Alumni, proyectado, entre otras muchas experiencias, a través del deporte”.
“Esto le va a dar luz” a la Universidad de Concepción, según alumni
¿Quién mejor que quienes estuvieron presentes en esta inauguración para dar su opinión? En conversación con Noticias UdeC, Lidia Hernández, profesora de inglés titulada en la Universidad de Concepción, valoró, sobre todo, la tienda de recuerdos.
“A la Universidad de Concepción le hacía falta este espacio, sobre todo en el que a mi juicio es su lugar más representativo como lo es el Foro, que recupera su galería, la que en mis tiempos de estudiante era bien representativa. Esto le va a dar luz. Tengo algunas compañeras de generación que viven en Punta Arenas y que siempre me están encargando cosas, porque la identidad UdeC se lleva siempre”, explicó.
Anasol Martínez, seleccionada de vóleibol UdeC, consideró que la tienda deportiva, en tanto, “va a permitir que todos y todas tengamos una identidad mucho más visible cuando nos toque jugar en la Casa del Deporte o en cualquier lado”. Es parte de potenciar el deporte.
Froilán Quintana, colaborador académico de la institución y barrista de Fútbol UdeC, valoró que la tienda tenga sede física. “El hecho de que sea una tienda física nos permite probarnos la indumentaria y comprar la adecuada para acompañar a nuestro equipo”, finalizó.