Luego del cierre de Huachipato, se abren algunas oportunidades para los trabajadores despedidos de la histórica siderúrgica, después de 70 años de funcionamiento.
”Lo que estamos haciendo es inscribir a los ex trabajadores de esta mega empresa en la Bolsa Nacional del Empleo. Esto lo estamos haciendo porque el 6 y 7 de noviembre vamos a tener una feria laboral exclusiva para los trabajadores de esta mega empresa”. El director del Sence Biobío, Daniel Jana, explicó que esta inscripción es un paso clave para apoyar a quienes han perdido sus empleos debido a la finalización de actividades de la planta.
La feria laboral se desarrollará en la misma ex siderúrgica Huachipato, dispondrá con la presencia de empresas de distintos rubros y de diversas partes del país, seleccionadas especialmente para ofrecer oportunidades laborales a los ex empleados de Huachipato.
Esta instancia es parte del Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío, que busca mitigar las consecuencias socioeconómicas que dejó el cierre de la planta, a través de medidas como subsidios laborales, cursos de capacitación y orientación para la reinserción en el mercado laboral.