Sanatorio Alemán de Concepción se integrará a RedSalud de la Cámara Chilena de la Construcción

Sanatorio Alemán de Concepción
Foto: Sanatorio Alemán de Concepción

El Sanatorio Alemán de Concepción, histórico recinto asistencial penquista, fue adquirido totalmente por el gigante clínico RedSalud.

A través de un escrito enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, que vigila y autoriza estos negocios, se confirmó el acuerdo en que el Sanatorio Alemán se integrará a RedSalud. Los trabajadores de la salud y obreros del recinto estarían en conocimiento de la situación que, por mientras se realice la transacción, no se modificará nada aparte del dominio.

La venta, como todo movimiento que pase por la CMF, “está sujeta a la realización de un proceso de due diligence”, diligencia debida en español, que sería investigar y analizar la venta. Además, la concreción de la compra dependerá de “la negociación de los contratos de cierre y a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes”.

Cerrando el hecho, “no es posible, por el momento, determinarlos efectos financieros que la Transacción tendrá para RedSalud”. Y uno aquí queda asustado gastando 20 lucas.

Sanatorio Alemán es un “actor relevante”, según gerente de RedSalud

Sebastián Reyes, gerente general de RedSalud, afirmó que el Sanatorio Alemán es “un actor relevante, de reconocida trayectoria y arraigo profundo en el corazón de los habitantes de Concepción”. En ese sentido, comentó que la compra “beneficiará a los pacientes de ambas instituciones, así como a sus trabajadores, equipos médicos y de profesionales”.

Carlos Marín, presidente de la sociedad dueña del Sanatorio Alemán, enfatizó en la importancia del cambio de manos vía comunicado en la web. “Este acuerdo abre la oportunidad de formar parte de la red de salud privada más grande de Chile, y con ello, fortalecer la capacidad clínica del Sanatorio Alemán, abriendo nuevas posibilidades para sus equipos profesionales y para sus pacientes, proyectando su crecimiento al futuro”, expresó.

“A nuestros equipos y cuerpo médico, les agradecemos su dedicación constante. Este acuerdo reconoce el valor estratégico de su trabajo y abre nuevas oportunidades de colaboración, formación y desarrollo profesional dentro de una red sólida y dinámica”, concluyó el oficio.