San Pedro de la Paz: chofer de bus esquivó barreras y casi lo choca el tren

Cruce Candelaria San Pedro de la Paz chofer imprudente San Pedro del Mar
Cruce Candelaria en San Pedro de la Paz, donde un chofer imprudente de la línea 23 San Pedro del Mar casi choca con el tren | Foto: Sala de Prensa / Radio Lomas Coloradas

El transporte público del Gran Concepción está en un punto crítico ante tantas irregularidades, y lo de hoy en San Pedro de la Paz se suma.

A eso de las 8 de la mañana de este martes 22, el habitual e interminable taco casi termina en tragedia. Esto, porque el conductor de un bus de la línea 23 San Pedro del Mar, repleto de pasajeros, tomó una inentendible e irresponsable decisión en el cruce ferroviario de Candelaria.

El para nada distinguido chofer atravesó el cruce, con barreras abajo, las luces y sonidos notoriamente activados e incluso, con un Biotrén que, raudamente, tuvo que disminuir la velocidad. Precisamente así ocurrió la tragedia de Boca Sur.

El profesional, que de profesional no tiene nada, incluso esquivó a Carabineros. Recordemos que, ante la magnitud de los tacos, un contingente policial está en los cruces complejos durante las mañanas para guiar el tránsito. Para el chofer de la máquina 33 de la línea 23 San Pedro del Mar, estaban pintados.

Pese a creerse de la Fórmula 1, a este sujeto le duró la nada misma la fiesta. Los mismos carabineros que esquivó terminaron por detenerle unos metros más allá del cruce. El vehículo, que realizaba el recorrido 23A, desde Boca Sur y Michaihue hasta el Terminal Collao por la Candelaria y la Vega, no avanzó más. Chofer sumariado, pero se desconoce si quedó detenido o no. Las imágenes, gentileza de Radio Lomas Coloradas en Instagram.

San Pedro de la Paz casi se suma a Carampangue

Ni una semana ha pasado después de una grave irresponsabilidad vial. En Carampangue, comuna de Arauco, un bus de la línea Silpar, cubriendo el trayecto Curanilahue-Concepción, volcó con un saldo de un fallecido y varios heridos. El chofer de la micro está en prisión preventiva por el accidente que causó, debido a que manejaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

Lo mismo que casi ocurrió aquí, ya pasó en la comuna hace ya casi dos años. Alejo Santander, chofer de la máquina 11 de San Pedro del Mar, cruzó irresponsablemente con las barreras abajo en Boca Sur. Un tren le impactó en el centro del bus, dejando como saldo 7 muertos y decenas de heridos. La investigación del caso aún sigue, pero no tiene señas de terminar con culpables.

Casi ocurre una tragedia en San Pedro de la Paz, de nuevo. ¿Tendrá que ocurrir otra vez acaso para que se le tome el peso?