Manuel Suárez dejará de dirigir al cuadro de la octava región tras los últimos resultados obtenidos en la Liga de Ascenso.
Se veía venir, hace varias fechas, que el equipo lila venía de resultados irregulares y también apareció una tensión entre el estratega y la propia hinchada. El proceso se cortó, para bien o para mal.
Según información del medio amigo Sabes Deportes, la dirigencia definió el futuro de Manuel Suárez y lo desvinculó de la banca de Deportes Concepción. Se acabó un proyecto que inició el año pasado, donde se consiguió el tan anhelado regreso a Primera B, no por méritos propios, sino que por decisión de la ANFP ante el caso que remeció a Deportes Melipilla.
La situación deberá resolverse rápidamente desde la interna porque aún queda temporada y el equipo penquista tiene grandes chances de asegurar puestos de play-offs e incluso hasta un posible título.
¿Quién suena como el reemplazante? Patricio Almendra sería la principal carta que manejan desde la dirigencia para tomar el timón en los partidos que quedan. Cabe señalar que Almendra se encuentra actualmente dirigiendo a la categoría proyección del club.
La próxima fecha, como ya anticipamos en Sala de Prensa, se viene uno de los clásicos penquistas; en este caso, Deportes Concepción recibirá a Universidad de Concepción. ¿Será un cambio de rumbo positivo para los lilas la salida de Suárez o se alejará el sueño del regreso a la división de honor?