Este domingo 14, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, el transporte público verá un refuerzo en su servicio.
La Seremi de la cartera informó que, al igual que en el proceso electoral de noviembre, la jornada dominical reforzará la oferta de locomoción colectiva. Este incremento será a lo largo y ancho de nuestra bella región.
Los servicios del Gran Concepción, Tomé y Santa Juana funcionarán con frecuencia de día sábado. El Biotrén y el Corto Laja funcionarán con horarios sabatinos, pero de forma totalmente gratuita. Además, 150 servicios de zonas rurales y aisladas de 29 comunas tampoco se pagarán, como la barcaza entre la isla Santa María y el Pueblo Hundido de Lota.
En la línea de facilitar el transporte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito supervisará los servicios y el estado de las principales vías locales. Semáforos, flujo y eventos que puedan ocurrir en la calle serán objeto de fiscalización permanente. La Subsecretaría de Telecomunicaciones, en tanto, activó planes de contingencia para asegurar la conectividad en internet y telefonía regional.
Este fomento a la movilización colectiva es “en función de poder asegurar que todos tengamos la posibilidad de concurrir a su lugar de votación sin mayores problemas”, declaró Hugo Cautivo, seremi (s) de Transportes.
Específicamente sobre los servicios del Gran Concepción, el jefe subrogante añadió información. Sobre el funcionamiento, las máquinas “van a comenzar a circular desde las 05.45 horas de la mañana y hasta las 22.00 horas, con los últimos servicios que van a salir del terminal. No debería haber ningún inconveniente”, confió la autoridad.

