¿Quién es Diego Livingstone? La historia del presidente de Deportes Concepción

Diego Livingstone y Patricio Almendra
Diego Livingstone y Patricio Almendra | Foto: Linkedin, Diego Livingstone

Diego Livingstone, presidente de la SADP que hoy dirige al Club Deportes Concepción participó activamente en el regreso del León.

Deportes Concepción nuevamente será partícipe de la Liga de Primera y es clave identificar las entidades que trabajaron arduamente para lograr los objetivos que se planteó la institución en los últimos años, uno de ellos es el presidente Diego Livingstone.

Miembro de una familia que siempre estuvo ligada al deporte desde hace varias generaciones, el dirigente es sobrino nieto del recordado Sergio “Sapito” Livingstone y desde ahí su apellido solo sabe de recordados pasos por el deporte nacional.

La trayectoria del presidente de Club Deportes Concepción

Diego Livingstone es titulado de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello y se desempeñó como Gerente Comercial durante casi quince años antes de llegar a comandar Deportes Concepción. Según su perfil profesional, el equipo está bajo su cargo desde 2023 y precisamente colinda con los dos ascensos consecutivos.

Seleccionado de Rugby 7 y Rugby touch, donde participó en dos mundiales, por lo que el directivo sabe lo que es presentarse a entrenamientos y también la disciplina que requiere el ambiente deportivo.

A inicios de año, en una entrevista a través del canal de Youtube de Deportes Concepción, el presidente destacó uno de los objetivos a corto y mediano plazo, que era posicionar a Deportes Concepción entre los cinco mejores clubes del país y llevarlo hacia copas internacionales.

Aunque, como es de esperarse, esto se aleja de lo dicho por el mandamás en otras entrevistas. En conversación con ADN, el dirigente señaló que el 70 % del equipo estaba diseñado para participar en la Segunda División y que lo logrado en Primera B es una hazaña.

Los lilas viven su mejor momento en muchos años y desde la propia gerencia ya preparan los objetivos del próximo año. La familia Livingstone, puede sin lugar a dudas, seguir acrecentando su historia en el fútbol chileno y esta vez bajo el resurgir de un club histórico de la región del Biobío.