Tras un atípicamente seco mes de julio, las lluvias y el viento tomarán parte en gran parte del país, incluida la región del Biobío.
El Servicio Nacional de Prevención de Desastres, SENAPRED, declaró una Alerta Temprana Preventiva respecto a las lluvias y el viento en nuestra bellísima región. Se esperan hasta 35 milímetros de agua y hasta 70 kilómetros por hora en los ventarrones.
Para la jornada del 24 de julio, se decretó alerta respecto al viento, que será de normal a moderado en la totalidad del Biobío. Este, según el aviso A275, durará entre el jueves y viernes. Las velocidades fluctuarían entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 e incluso 70 kilómetros por hora en la Cordillera de los Andes.
La situación respecto a las lluvias acorde al mismo aviso indica que empezarán liminalmente este miércoles 23, con 1 a 5 milímetros en el litoral. Luego, el jueves sería el punto álgido de la humectación: 20 a 30 milímetros de lluvia caerán en la costa, lo que se elevará entre 25 a 35 milímetros en la Cordillera de la Costa, los valles y la precordillera; en la alta montaña, 30 a 40 centímetros de nieve coronarán las cumbres.
Este jueves 24 de julio precipitaría, además de en el Biobío, en Maule y Ñuble. La posibilidad de lluvias vendría de forma intensa durante la jornada e, incluso, podrían desarrollarse tormentas eléctricas según Meteored.