Los chantas seguirán chantas siempre, y prueba de ello es la maldad que la ANFP le hizo a los campeones juveniles de Deportes Concepción.
Parece que es un pecado querer potenciar el fútbol juvenil y regional. Deportes Concepción, con el trabajo de sus cadetes, se proclamó campeón de la Copa Futuro, torneo de proyección de la ANFP. Le ganó a Wanderers en la final y, por ende, ganó en cancha su título y derecho a disputar la Copa Xerém, torneo de la categoría pero a nivel internacional a jugarse en Brasil.
¡Conseguimos un nuevo hito institucional! 🦁 Nuestros Leones de la categoría de proyección son los campeones nacionales de la Copa Futuro 🏆
Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto de todos los integrantes del club seguirá trayendo grandes logros para Deportes… pic.twitter.com/4Y6RVPpJ1q
— Deportes Concepción (@elconce_cl) July 15, 2025
Olvídese de todo. La ANFP notificó, en las últimas horas, que no habría financiamiento para los Lilitas. Logística y decisiones adjuntas estaban ya tomadas, pero el Frankenstein chileno que une la federación y las selecciones nacionales dijo que no. Así, negaron la posibilidad pecuniaria de apoyar al equipo que fue campeón nacional en un torneo que ellos mismos organizaron. ¿Acaso la plata se quedó en los bolsillos de Quilín? No sea mal pensado oiga, si aquí las cosas se hacen bien. Supongo.
Luciano Inzunza, director de la SADP de Deportes Concepción, quedó de brazos cruzados, comentó a Biobío Chile. “La ANFP no nos dio ninguna opción para participar en el torneo. Simplemente, se nos notificó que no había fondos y que, por decisión administrativa, no podríamos asistir”. Ni mi mamá me prohibía tanto salir.
Según el directivo, “es especialmente frustrante porque Deportes Concepción ha cumplido con todos los compromisos exigidos por la ANFP. Incluso, asumiendo a principios de año el pago de una deuda histórica para demostrar que nuestro proyecto es serio, estable y de largo plazo”. Como que le tienen desconfianza al Conce desde Santiago, parece.
“Más que un portazo, es un portazo al esfuerzo de cientos de familias y jóvenes que ven en Deportes Concepción una oportunidad para crecer y representar a la región”, sentenció. Cuando potenciemos el fútbol en vez de los bolsillos de negociantes del fútbol, quizás la cosa cambie.