Nuevo servicio de transporte público rural conectará Quilleco

Servicio subsidiado Quilleco
Servicio subsidiado en Quilleco | Foto: Seremi de Transportes del Biobío

Un nuevo hito en el transporte público rural entregará conectividad a la comuna de Quilleco, provincia de Biobío.

Los beneficiarios superarán los cinco mil en el municipio distante 40 kilómetros de Los Ángeles y a 151 kilómetros de Concepción. El transporte público en las zonas aisladas es complejo, y Quilleco es ejemplo de ello. Las localidades rurales y la misma cabecera municipal sufren con la conectividad interna y externa.

Los dos taxibuses que realizarán el traslado cobrarán entre 400 y 1.200 pesos, dependiendo del recorrido. Los estudiantes tendrán tarifa rebajada, del 33% del total y las personas mayores, con discapacidad y niños hasta 7 años tendrán gratuidad.

Este contrato del Ministerio de Transporte es el número 29 en cuando a transporte de zonas aisladas en 17 comunas y 70 servicios a lo largo y ancho de la región. El financiamiento de la cartera superó los 161 millones, para que opere durante tres años, al menos. La inauguración contó con las autoridades regionales, locales y vecinales de Pejerrey, Bajo Duqueco, La Hoyada, Ramadilla, Cañicura y otros parajes rurales.

Claudio Solar, alcalde de Quilleco, considera que estas medidas permiten mejores condiciones para que la gente viva en el campo. “El Estado o la municipalidad, de alguna u otra manera, le va a hacer la vida más agradable. Nosotros somos amantes de la vida rural, tenemos alma de campesino”, agregó.

“La contribución que hace el mundo rural al país es relevante. Por lo tanto, mejorar las condiciones de vida es nuestro objetivo superior”, señaló.

“Es una buena noticia, que nos permite acercar los servicios, la educación, la salud y el comercio. Las personas en general requieren del transporte público para su vida diaria y esto nos pone felices porque vemos la satisfacción de las personas con este servicio”, comentó el seremi de Transportes del Biobío, Patricio Fierro.