Línea Buses Tucapel solicitó ampliar sus servicios en Lomas de San Andrés y Pedro de Valdivia

Buses Tucapel
Buses Tucapel | Archivo

La línea 60 Buses Tucapel busca modificar la totalidad de sus recorridos, con el fin de aumentar su cobertura en el Gran Concepción.

Hace unos meses propuso otro cambio radical, que involucraba la eliminación de un servicio y la extensión de los otros dos. En la Seremi de Transportes la idea no tuvo fuelle y se rechazó. Ahora, volvieron con todo para potenciar su presencia en el norte de Concepción.

La modificación del servicio 60Z (ida) y 60M (vuelta), que se propuso eliminar antes, seguirá la línea similar a la de los otros recorridos de Buses Tucapel. Así, la variante M iniciará en San Andrés del Valle y, de ahí, enfilará al centro de Concepción vía avenida Andalién, retomando el actual recorrido hacia el sector de Pedro de Valdivia por Ejército, Aníbal Pinto, Orompello, Freire y avenida Padre Hurtado.

Precisamente el ingreso al término de la variante Z, actualmente por avenida Inglesa, puede cambiar. Así, se aseguraría la cobertura de servicio a las nuevas viviendas más “adentro” en el sector.

Los otros dos recorridos, 60Y (ida), 60K (vuelta) y 60X (ida) y 60L (vuelta), mantendrán su servicio al sector nororiente del Mall Plaza del Trébol, como ahora, pero con la adición de la variante 60Z-M. Además, los dos primeros trazados mencionados recibirán un aumento de frecuencias en el eje de la avenida Ramón Carrasco, colapsado en tacos y lentitud.

¿Por qué Buses Tucapel busca modificar todos sus recorridos?

Buses Tucapel argumenta que estos cambios propuestos a la autoridad ministerial se basan en “una nueva oferta y mejor cobertura del Barrio San Andrés del Valle, que los conectará con el centro de la ciudad”, recabó Sabes. Además, la expansión del recorrido 60Z-M responde, además de lo anterior, a la ampliación del trazado “sin alterar la actualmente prestada”.

El seremi de Transporte, Patricio Fierro, ya debe tener las orejas rojas de tanto que lo hemos mencionado en este tipo de notas. Respecto a la solicitud, expresó que “cada una de estas propuestas está en una etapa de evaluación por parte de nuestro equipo de la División de Transporte Público, la cual también considera la opinión de los restantes operadores”. Obvio, todos formamos parte del sistema.

Esta potencial expansión/modificación no es la única. En los últimos días, las líneas 80 Las Galaxias y 63 Rengo Lientur expresaron su deseo de crear una nueva variante y modificar otra, respectivamente. Así, el transporte público se abre camino en lugares donde antes ni en sueños pasó una micro.