Hoy se juega el todo o nada: Deportes Concepción visitará a Cobreloa con el propósito de regresar a Primera

Deportes Concepción vs Cobreloa | Partido de ida, Final Liguilla de Ascenso
Deportes Concepción vs Cobreloa | Partido de ida, Final ida Liguilla de Ascenso | Foto: Pablo Ovalle/Agencia UNO

Deportes Concepción está a un par de horas de disputar el partido más decisivo de sus últimos quince años de historia.

Llegó el día donde la identidad lila verá a su equipo jugar por el regreso hacia la Primera División después de 18 años. El Estadio Zorros del Desierto de Calama será el lugar donde se decidirá quién tomará el segundo cupo de ascenso a las 20:15 horas.

Tras varias temporadas en las categorías amateurs y un par de años en Segunda División Profesional, el “León” está a 90 minutos de conseguir lo impensado hace un par de campañas, dos ascensos consecutivos y la posibilidad de estar en la Liga de Primera 2026.

El último partido que jugó Deportes Concepción en esta categoría fue en el Apertura 2008, cuando cayó por 3 goles a 1 ante Palestino. Recordemos que, debido a los problemas económicos y la mala gestión en esos años, el equipo penquista no jugó el Torneo de Clausura de ese mismo año.

Deportes Concepción llega a este encuentro sin bajas claves

Las mejores cartas que dispone el plantel de Patricio Almendra son Joaquín Larrivey, Ángel Gillard, Mario Sandoval y Carlos Morales; este último aumentó considerablemente su nivel de juego adueñándose de la banda derecha.

Los números son alentadores para Deportes Concepción, porque en los últimos seis partidos ante Cobreloa consiguió tres victorias, un empate y dos derrotas; dependen de sí mismos para lograr el objetivo.

Punto muy importante es el regreso de Sebastián Silva a la línea defensiva; el central salió expulsado ante Deportes Copiapó y se perdió el duelo de ida ante los naranjas; ahora debiese estar disponible y es un gran plus para el club de la octava región.

Queda muy poco para el comienzo del encuentro y lo único que se puede anticipar es que será un partido de antología, de esos duelos clásicos del fútbol chileno donde dos equipos predominantes de sus regiones saldrán a darlo todo por representar a sus comunidades.