Fútbol UdeC expresó su descontento tras lo publicado por Deportes Copiapó en sus redes sociales de cara a la “final” de la Liga de Ascenso.
En la última fecha de la segunda categoría del fútbol chileno, el Campanil se medirá ante Copiapó. Ambos equipos llegan al encuentro con igualdad de puntos y con la posibilidad de ser campeón y ascender directamente a la Liga de Primera 2026.
Sorpresa causó la decisión del equipo oriundo de la región de Atacama, al contar solo con público local en el duelo válido por la fecha 30 ante los foreros. La medida causó molestia al no permitir el ingreso a centenares de hinchas que querían ir a apoyar a su equipo en la jornada final.

La UdeC no tardó en pronunciarse ante la iniciativa
A través de un comunicado, Simón Figari, gerente general de Campanil SADP, notificó lo siguiente: “Lamentamos enormemente que una decisión del club local empañe la fiesta del fútbol chileno, privando a quienes nos acompañaron durante la temporada 2025 hasta llegar a este encuentro decisivo. Como institución creemos que cualquier decisión que se tome contraria a la sana competencia debe ser reconsiderada”, anunció el directivo.
En el mismo documento, Figari estableció de cuántos tickets solicitará el equipo visitante para este decisivo encuentro. “Solicitamos formalmente que se nos entreguen los antecedentes que fundamentan la toma de esta decisión por parte del Club de Deportes Copiapó e instamos tanto a la Asociación Nacional de Futbol Profesional, a la Delegación Presidencial Regional de Atacama y por último al club local a revertir esta injusta decisión, habilitando a lo menos 400 entradas para la familia UdeC”, cerró.
Ahora quedará a la espera de cuál será la decisión definitiva del Club Deportes Copiapó y de la ANFP, pero lo que sí está claro es que la batalla por el cupo hacia la Liga de Primera 2026 ya comenzó desde afuera del terreno de juego.

