Debido a las Ramadas que tendrán espacio en el Estadio Ester Roa, la Feria de Collao deberá reubicarse por tres semanas.
Las Ramadas y festividades patrias se extenderán entre el miércoles 17 y el domingo 21 de septiembre. Sin embargo, las preparaciones ya están en sus primeras etapas.
El estacionamiento del estadio Ester Roa ha sido, desde hace un poco más de 10 años, el hogar de la Feria de Collao. Originalmente funcionando a las afueras del coliseo deportivo en la entrada de la avenida Collao con calle Tegualda, se movió con las obras de remodelación del recinto pre-Copa América 2015.
Primero, se reubicó en un estacionamiento del Terminal de Buses. Luego, con las obras finalizadas, tomó su actual ubicación.
Con todo el tema de las Fiestas Patrias, la Feria de Collao se reubicará el 6 y 13 de septiembre en su hogar primigenio: la explanada que mira a la avenida del mismo nombre.
En el caso del día 20, cuando la fiesta no pretende parar, nuevamente habrá un cambio de lugar para la tradicional feria campesina. El Estadio Atlético, unas cuadras más cerca de la Universidad del Biobío, albergará a los comerciantes.
¿Por qué moverlos otra vez? Porque ese día se prevé un flujo importante de personas en los alrededores del estadio, junto con la instalación de puestos de comida, juegos y la carpa de artistas dentro del complejo deportivo.