Embarcaciones que se utilizaron en los panamericanos fueron traspasadas a la Asociación de Remo del Biobío

Cedida Gobierno Regional del Biobío

El presidente de la República ya lo había dicho, durante su visita a los panamericanos en San Pedro de la Paz. Iba a dar las instrucciones necesarias para que toda la implementación desde el punto de vista de la infraestructura que se montó en la laguna grande quedará en San Pedro.

A esta noticia ahora se ha sumado el Gobierno Regional del Biobío quien confirmó que doce embarcaciones, marca Hudson, que fueron utilizadas en las competencias de Remo, durante la realización de los Juegos fueron traspasadas desde ADO Chile a la Asociación de Remo de la Región del Biobío.

La implementación fue utilizada por las delegaciones de Canadá, México y Argentina e implicaron una inversión de $430 millones del Gobierno Regional (GORE) del Biobío.

A través de una sencilla ceremonia se traspasaron las embarcaciones a la Asociación de Remo del Biobío /Foto cedida Gobierno Regional del Biobío

Los panamericanos nos dejan equipamiento de elite en San Pedro

Para formalizar el traspaso se hizo una ceremonia simbólica en la Laguna Chica. En el lugar autoridades regionales, así como deportistas y representantes de los clubes regionales, destacaron el traspaso, que ayudará a fortalecer el trabajo de los deportistas de la Región del Biobío.

El jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Luciano Parra, explicó: “el objetivo de esta firma, que es bastante simbólica, dice relación con este compromiso que tuvo el Gobernador Regional y el Consejo Regional de apoyar los Juegos Panamericanos y, en particular, poder adquirir estos botes de remo para nuestros jóvenes. Es bastante simbólico, porque nos permite tener equipamiento de élite para poder continuar trabajando con ellos, para en el futuro, poder tener más medallas”.

Las embarcaciones son de alto estándar y fueron ocupadas por los deportistas de Canadá, México y Argentina/Cedida Gobierno Regional del Biobío

El presidente de la Asociación de Remo del Biobío, Cristián Rondanelli, aseguró que “esto es inédito, la última vez que se había repetido un aporte como este fue hace más de 30 años y no se compara a lo que estamos recibiendo hoy, pues son botes de primer nivel mundial. Los botes de esta marca han participado en finales mundiales, así que, en ese sentido, no tenemos nada que envidiar. Es un tremendo aporte del Gobierno Regional a los clubes del Biobío”, concluyó el dirigente.

Sigue el canal de Youtube de Sala de Prensa y nuestras redes sociales en “X”