En las últimas horas de este lunes 18 de agosto, Eduardo Barra Jofré dejó de ser el seremi de Salud del Biobío.
La noticia se informó vía comunicado de prensa. La ministra de Salud, Ximena Aguilera, aceptó la renuncia de Barra a la jefatura de la Seremi, cargo que ostentó desde el inicio de la administración del Presidente Gabriel Boric.
En un principio, se habló de un “desafío personal y profesional” como detonante de su salida. Sin embargo, mientras se oficializaba su renuncia, se inscribía su nombre en la lista definitiva de candidatos a la Cámara de Diputados.
Bajo el alero del Partido Comunista, su tienda política, Eduardo Barra buscará ser congresista por la provincia de Concepción. La competencia se viene complejísima, y la analizaremos prontamente en Sala de Prensa.
Conforme a la normativa vigente, el cargo no estará vacante. Fíjese que ya hemos tenido infinidad de cargos importantes en vacancia durante este gobierno en el Biobío. De forma subrogante, y hasta la designación de la nueva autoridad sanitaria de la región, la jefa de gabinete de la Seremi de Salud, Javiera Ceballos, asumirá la cartera.