Deportes Concepción cayó inapelablemente ante San Marcos de Arica por 3-0 en el cierre de la fecha 25 de la Liga de Ascenso.
Nada que justificar, no se jugó de la mejor manera y el equipo no pudo posicionarse bien en el terreno de juego tras la expulsión de Sebastián Silva a los 41′ del primer tiempo.
El cuadro lila sufre con las expulsiones. Tercer partido en las últimas cinco fechas en que el “León de Collao” recibe una expulsión, dos de ellos los perdió y uno lo ganó por goleada. Si se debe trabajar algo durante la semana, tiene que ser el ímpetu que ocasiona el exceso de tarjetas.
Aun en puestos de liguilla, Deportes Concepción deberá aferrarse a los partidos de local donde está obligado a sumar triunfos. El equipo de Patricio Almendra tiene 35 puntos, dos más que sus más temporales cercanos, Rangers de Talca y Deportes Recoleta.
Final del partido en el norte del país. A levantarnos todos juntos Leones 🦁#EsoQueNosUne 💜 pic.twitter.com/iqKsJtvYCg
— Deportes Concepción (@elconce_cl) September 14, 2025
Deportes Concepción no tuvo protagonismo
No hay mucho que se pueda destacar de la visita, pero goles hubo. El primer tanto para San Marcos de Arica llegó a los 43 minutos del primer tiempo, donde Camilo Melivilú ganó en doble instancia.
Ya para el segundo tiempo y con la ventaja notoria del hombre de más en cancha, Facundo Velazco adelantó el marcador para los Bravos del Morro.
En los descuentos y ya para cerrar la amarga presentación, el defensa de Deportes Concepción, Ariel Cáceres, cometió una falta infantil, saliendo expulsado. En ese mismo tiro libre salió el tercer gol del local a través de Marcos Camarda que fusiló al portero Nicolás Araya.
Se viene parón en el fútbol chileno y Deportes Concepción volverá a la Liga de Ascenso el día 3 de octubre a las 19:30 horas, cuando se mida con Magallanes en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Con el acecho de los rivales directos, el León está obligado a sumar tres puntos tras disputar la Copa Biobío 2025.