Fundada en 2019, “De Vez en Cuando” es una banda de rock de Concepción cuyas influencias transitan entre Los Bunkers, Arctic Monkeys, Interpol, The Strokes y The Killers.
Está compuesta por cinco integrantes y ya tienen un álbum, que cumple su primer año dentro de los próximos meses.
Este primer lanzamiento recibió el nombre homónimo “De Vez en Cuando”; es el mismo nombre de la banda, de ahí el término. Este disco, que se lanzó en noviembre del año pasado y tiene un estilo indie rock, toca temas como la cotidianidad, el paso del tiempo y trascender.
Los primeros álbumes de “De vez en Cuando”
Óscar Tapia, el guitarrista, comentó que este álbum era como “nuestra carta de presentación”. La mente creativa de este producto fue el vocalista, Manuel González. Este último participó, además, con Gonzalo Aguayo, el bajista, en la fundación de la banda. El último en unirse fue Cristóbal Díaz, el baterista.
Hace unas semanas, se grabó una sesión en vivo de “De Vez en Cuando” en el Centro Cultural de San Pedro de la Paz, en donde tocaron cinco temas del primer disco y le dieron un segundo aire a estas canciones que en estudio sonaban un poco diferentes. Esperan que esta actividad les sirva para llegar a la gente, porque sienten que “falta romper barreras” para llegar a más personas con esta entrega y popularizarse.
Pero, no todo se queda en este primer lanzamiento. Actualmente, se encuentran trabajando en su segunda entrega. La portada ya se está casi preparada, las grabaciones comenzarían en verano y se publicaría el próximo año. Esperan lanzar algunos singles primero y luego el producto completo.
“Va a ser mejor que el primero”, según cuenta el integrante de la banda. Esto sería porque traerá canciones más variadas y un estilo de rock más puro. En esta instancia, todos en la banda están participando de la composición del disco.

Festival Rock En Concepción y el futuro de la banda
Para todos los artistas, el festival gratuito REC es un hito importante que potencia el rock en Concepción. Oscar Tapia explicó que “el REC es un paso que estamos en el momento adecuado para darlo”. Sus argumentos van en la línea de que ya sacaron su primer disco, han tocado en innumerables los bares de Concepción y han llenado varias veces dichos recintos. Eso no lo hace cualquiera.
“Nos gustaría tocar en lugares masivos para que la gente nos pueda ver”, dijo el guitarrista. Actualmente, apuntan más a actividades familiares, ya que desean inclinarse a un público más joven, niños y adolescentes de Chile. Según Tapia, es debido al recibimiento y calidez del público de este rango etario.
Otras instancias para las que creen que están preparados, y que realmente desean, serían:
- Una gira por colegios de la región.
- Telonear a una banda grande.
- Presentarse en el foro de la UdeC y otros anfiteatros.
- Participar de otros festivales. Como ya participaron del Festival Cervecero de San Pedro de la Paz, se sienten realmente listos para otro evento parecido.
Los muchachos se toman muy en serio su carrera como músicos, en la que invierten tiempo, dinero y pasión. “Estamos dispuestos a abandonar nuestros trabajos si es que en algún momento la banda no da más”, explicó.
“Hasta el momento, tratamos de equiparar las dos cosas, es difícil, es harto esfuerzo y sacrificio. Nosotros somos súper apasionados de la música, así que hacemos todo ese esfuerzo que viene del corazón”, concluyó Tapia.
Son activos en sus redes también, su Instagram es @devezencuando.banda y subirán sus próximas tocatas y noticias sobre el nuevo LP.