La corporación Artistas del Acero publicó un comunicado donde anunciaron el cierre indefinido y la suspensión de sus actividades.
En la misiva, la corporación argumenta que viven una “grave situación financiera” tras el cierre de Huachipato. Recordemos que la siderúrgica era un pilar fundamental monetario para Artistas del Acero desde su fundación al alero de la desaparecida empresa.
En agosto de 2024, el centro cultural ya estaba en riesgo. Para esa fecha, una campaña nacional y local de artistas y autoridades buscó sostenerlo un tiempo más. Y se logró, al menos parcialmente.
El aumento del presupuesto estatal para este 2025 incluyó un acápite que salvó del cierre en ese momento. Sin embargo, la decisión parece no poder estirarse más.
“Nos enfrentamos a un panorama muy adverso e insostenible para la corporación”, indicó en el escrito Arnaldo Weber, gerente de Artistas del Acero.
“Lamentamos profundamente informales que el directorio ha tomado la decisión de cerrar la Corporación y, con ello, suspender todas sus actividades a partir del 1 de noviembre de este año. Esto significa que permanecerá cerrada de manera indefinida y se procederá a organizar el cierre en el poco tiempo que se ha estimado”, cierra la misiva.


