El Ministerio de Vivienda informó del corte de tránsito en la calle Esmeralda de Concepción, en los trabajos del nuevo Puente Esmeralda.
Las interrupciones en el tráfico vehicular permitirán el retiro de la pasarela peatonal existente en la arteria. Así, se podrá trabajar más ampliamente en el nuevo Puente Esmeralda. El proyecto, cuando esté terminado, mejorará la conectividad y seguridad vial en la zona.
La calle Esmeralda estará cerrada entre la calle Bombero Fuentes y la conexión con el Puente Bicentenario, en la avenida Costanera. El corte iniciará este martes 15 de julio a las 22:30 horas hasta las 6:00 del miércoles 16. Luego, se cortará de nuevo entre las 19:30 horas del miércoles 16 hasta las 6:00 horas del jueves 17.

Como en todos los trabajos viales, la zona estará señalizada debidamente para evitar incidentes entre conductores y peatones. Este corte seguramente genere inconvenientes, comentaron desde el Serviu, pero es necesario para poder progresar.
“Estas obras no solo significan una interrupción temporal, sino que representan un paso concreto hacia el progreso y una mejor conectividad para todos y todas”, señaló la seremi de Vivienda, Claudia Toledo. Es parte del proceso.
Recordemos que el puente Esmeralda significó una inversión de casi $19 mil millones. El nuevo paso sobre nivel mejorará profundamente el actual viaducto, que data desde la época de los dinosaurios, expandiendo el Parque Ecuador hasta el río Biobío y ampliando sus pistas de modo tal que, con la conexión del Puente Bicentenario, podrá mejorar la conectividad desde ambos lados del Biobío.
