Cirujano de Concepción recibió graves amenazas: lo confundieron con torturador de Osorno

Hospital Regional de Concepción
Hospital Regional de Concepción | Foto: Pathient Spa

El destacado médico de Concepción, Rodrigo Reyes Melo, ha sufrido un calvario luego de que le confundieran con un peligroso delincuente.

Recordemos que, en la tarde del martes 2 de septiembre, Biobío golpeó en el medio. El medio reveló que un trabajador TEA del Hospital de Osorno fue torturado por cuatro de sus compañeros de labores durante dos años. Para más indignación, nadie tuvo sanciones en el momento.

Este gravísimo caso llevó a la presión popular, los ataques en redes y las tardías acciones de las autoridades. Recién, con todo el revuelo, se reabrieron los sumarios. Es más, hasta la Contraloría intervendrá para verificar.

Pero, volvamos a Concepción. Cirujano cardíaco infantil, Reyes Melo trabaja en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la capital regional y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. De plano, en ambos lados descartaron cualquier relación entre él y las torturas en Los Lagos. Aquí está la madre del cordero.

Rodrigo Reyes Melo es exactamente el nombre de uno de los agresores en Osorno. Sin embargo, el alcance de nombre concluye con el segundo nombre, que es distinto. Desde el recinto, emitieron un comunicado para aclarar la delicada situación.

Estos son los comunicados en Concepción ante alcance de nombre

La Dirección del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción informó vías redes sociales:

“Que, ante mensajes ofensivos y amenazas directas a la persona de nuestro destacado cirujano cardio infantil, Dr. Rodrigo Edgardo Reyes Melo, con contrato vigente con el principal recinto de salud de la región del Biobío, no tiene absolutamente ninguna relación con uno de los funcionarios mencionados en un caso de agresión difundido en prensa y redes sociales, en la región de Los Lagos, en un recinto de salud de Osorno”.

“Se trata de una lamentable coincidencia en el primer nombre y en los dos apellidos, salvo en su segundo nombre, que corresponde a Edgardo y no Andrés, como se menciona en el caso osornino. Este Hospital realiza esta necesaria aclaración para salvaguardar la integridad física y psicológica de nuestro destacado médico, reiterando nuestro absoluto respaldo a sus labores en Concepción”.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, en tanto, dispuso su propio comunicado.

“En primer lugar, lamentamos profundamente, los hechos ocurridos en el Hospital Base de Osorno contra uno de sus funcionarios. Por consiguiente, es necesario aclarar que el Dr. Rodrigo Edgardo Reyes Melo, médico y docente de nuestra unidad académica no es una de las personas responsables de los maltratos realizados ni mantiene alguna relación con alguno de ellos, siendo sólo un alcance de nombre”.

“Consideramos importante realizar esta declaración para salvaguardar la seguridad e integridad del Dr. Reyes y su familia. Asimismo, destacamos la labor que realiza en esta Facultad. Llamamos a la comunidad a informarse al respecto y respetar la privacidad de nuestro docente”, finalizaron.