Un nuevo palco para niños y jóvenes TEA se implementó en el Estadio Ester Roa Rebolledo previo al inicio de la Liga de Primera.
Con el ascenso de la Universidad de Concepción y Deportes Concepción a la Liga de Primera 2026, se espera un auge de público en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Es en ese contexto que el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, entregó información de cómo niños y adolescentes TEA pueden acceder a este cómodo y especialmente dedicado palco.
Según la propia autoridad, este espacio es totalmente gratuito y se puede acceder a él contactando al equipo municipal de la infancia. Las gestiones en un futuro próximo estarán en coordinación con funcionarios de DIDECO para tener la mayor cantidad de niños y jóvenes visitando el estadio en este nuevo ciclo.
Además, entendiendo la preocupación en algunos casos sobre el ruido y el ambiente, en el lugar habrá audífonos adaptados y profesionales que estarán a cargo de los niños. Como medida adicional, el alcalde mencionó un espacio para los que en algún momento no quieran ver el partido y prefieran realizar otras actividades.
La autoridad fue enfática: esto va dirigido a toda la comunidad del Gran Concepción. Con el tiempo se espera recibir a gente de toda la Región del Biobío, y así generar espacios más inclusivos con las personas TEA.
Respecto al fútbol local, en febrero se iniciará una nueva edición de la Liga de Primera, con el flamante retorno penquista a la categoría. En la primera fecha, Deportes Concepción recibirá a O’Higgins en Collao, mismo escenario para la UdeC con el campeón de Primera División, Coquimbo Unido.

