El Grupo de Mujeres Aquelarre de Hualqui realizó llamativas y novedosas actividades en el salón municipal de su comuna.
En el marco del aniversario de la tierra del choclo, la agrupación levantó una jornada de sahumerio y sonidoterapia. Con vestimentas especiales y un fuerte entorno energético y sereno, actuaron con los asistentes a la instancia.
La actividad se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio, que fortalece a las comunidades y grupos vecinales. Graciela Muñoz, presidenta de Aquelarre, expresó que “fue muy significativo compartir este espacio con la comunidad. Queremos que la gente sienta la calma y la energía que se generan cuando nos reunimos desde el cariño y el respeto. Quisimos aportar un momento de paz, y creemos que esta jornada logró justamente eso”.
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, indicó que Aquelarre representa el programa. Según comentó, esto “se traduce en participación, identidad y bienestar como motores de transformación. Estos espacios ayudan a recuperar confianzas, fortalecer vínculos y recordar que el desarrollo de un barrio también nace desde lo emocional y lo colectivo”.
Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, valoró el impacto de estas instancias que salen un poco de lo común, pero forman parte relevante de la cotidianeidad. “En tiempos donde el estrés y la ansiedad están muy presentes, es fundamental abrir espacios que nos inviten a detenernos, respirar y reconectarnos con nosotros mismos”, aseveró.
En el cierre del sahumerio, las participantes entregaron simbólicos amuletos a los beneficiarios. Con esto, el autocuidado, vínculo territorial y un trabajo espiritual, se fortalece el tejido social de Hualqui.

