Huachipato reveló a través de un comunicado las duras sanciones impuestas hacia hinchas involucrados con el uso de fuegos de artificio.
Hoy 12 de noviembre, el club acerero entregó detalles sobre las penalizaciones ejecutadas a raíz de fomentar el buen comportamiento en el interior y exterior del Estadio CAP de Talcahuano.
El comunicado señala que, durante el duelo ante Universidad de Chile por la fecha 26 de la Liga de Primera, varios hinchas locales incurrieron en conductas sujetas a sanción y utilizaron fuegos de artificio, los cuales están prohibidos según rige la Ley 19.327 de Estadio Seguro.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque algunos ostentan la idea de que se arruina el espectáculo deportivo como era en la década de los 80 o los 90, lo cierto es que ya se había dado aviso previo de que el uso no autorizado de fuegos artificiales conlleva sanciones del Derecho de Admisión.
Según estipula el comunicado, los tiempos también son estrictos, de diez a catorce años sin ingresar al estadio, por lo que varios jóvenes (según asimilamos por el RUT de la mayoría) no podrán ir a ver los partidos de Huachipato durante un largo periodo.
A fin de cuentas, aún hay mucho que analizar con respecto a este tema. Principalmente, si es que las sanciones están correctamente aplicadas según estipula la ley o si también los hinchas involucrados podrán apelar en un futuro.

