Deportes Concepción lo pasa bien tras triunfar ante Unión San Felipe y acomodarse a plenitud en la liguilla de la Liga de Ascenso.
El León de Collao vive su mejor etapa en años, la victoria del día de ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción le devolvió la esperanza al hincha lila del regreso a la primera categoría del fútbol nacional.
Partido difícil en todo sentido por lo que se jugaban ambos equipos, uno por clasificar a la fase eliminatoria y el otro por no descender, aunque durante el encuentro se informó de la decisión del TAS que rechazó la apelación de Santiago Morning y lo condenó al descenso.
Con la temporada regular finalizada, Deportes Concepción sumó 43 puntos en 30 partidos, doce victorias, siete empates y once derrotas. Para saber su posición final en la tabla, el club penquista deberá esperar los otros resultados de la jornada.
¡BUENOS DÍAS! ☀️ ¿Quién más despertó y lo primero que pensó fue en la linda jornada de ayer? 🙋🏻♂️🙋🏻♀️ ¡Qué alegría ver al Conce nuevamente en liguilla! 😍#EsoQueNosUne 💜 pic.twitter.com/vndCQGpRDZ
— Deportes Concepción (@elconce_cl) November 1, 2025
Con más garra que fútbol clasificó Deportes Concepción
Comienzo soñado para los lilas, apenas a los 3 minutos de partido Ángel Gillard tras una serie de rebotes y una gran cuota de fortuna, marcó el primer gol del partido. Parecía que el equipo de Patricio Almendra iba a controlar las acciones, pero no logró extender su ventaja ni su dominio durante el cotejo.
A los 62′, Diego Carrasco, cometió una mano penal que se transformó en la igualdad de las cifras para Unión San Felipe. En el cierre y como ya es costumbre, Carlos Escobar anotó el gol agónico de la victoria para llevar al “Conce” a una nueva fase final de campeonato.
A la espera de lo que suceda en el cierre del torneo, el León de Collao tendrá un periodo de descanso y de planificación para lograr el nuevo objetivo de la temporada: regresar después de un largo proceso a la primera división del fútbol chileno.

