En un partido vibrante, Deportes Concepción y Comunal Cabrero empataron sin goles en la apertura del grupo B de la Copa Biobío 2025.
No se sacaron ventaja en el gramado del Ester Roa Rebolledo. Tanto el León como el Águila plantearon un correcto encuentro sin pie a errores. En el grupo vecino no hubo tanta calma. Un vendaval del segundo tiempo de Huachipato arrasó a Naval por 4 a 0.
Ver esta publicación en Instagram
En la antesala, como le dijimos, existía un antecedente de peso. En la época en que el Conce jugaba en Tercera B, Cabrero le ganó tres duelos ese año, incluido dos en Collao. Claro, eran otros tiempos. Ahora, los Lilas están distantes de ese oscuro periodo.
Pero vamos a revisar las pocas acciones del partido. Como le comentamos, estuvo equilibrado y lleno de ímpetu. Incluso, como totalmente neutral, podemos decir que el Descomunal mostró más que un equipo mayormente suplente del local.
El portero de los dirigidos por Edgardo “Turco” Abdala, José Tomás Martínez, se convirtió en figura achicando un remate casi imposible al 37′. Luego, el segundo tiempo vio adelantarse a Cabrero hasta puntos inesperados.
En el último minuto del partido, con adicionado y todo, la visita se abalanzó a pedir una mano que se veía que era mano desde Palomares. Sin embargo, ni en los torneos amistosos hay buenos árbitros. Cabrero domó al León.
Ver esta publicación en Instagram
Deportes Concepción estará libre en la segunda patita de partidos de su grupo. Cuando vuelva, jugará con Lota Schwager el sábado 27. Comunal Cabrero, en tanto, enfrentará al cuadro Minero este jueves 25.