Deportes Concepción vive horas clave en materia técnica y ya se confirmó el nuevo estratega que dirigirá al León lo que queda de año.
Según indicó el medio Sabes Deportes, está totalmente confirmada la salida de Manuel Suárez como director técnico de Deportes Concepción. Asimismo, el entrenador asistente Luis Antonio Lecaros y el preparador físico José Manuel Alvarado no seguirán en el cuadro lila.
El vínculo entre Suárez y el club se rompió tras una serie de polémicas dentro y fuera de la cancha. La mala comunicación entre aficionados y el estratega, pero también el declive en el juego del equipo incentivó a la dirigencia en separar los caminos pensando en el objetivo del ascenso a la Liga de Primera. La derrota ante Copiapó fue la gota que rebasó el vaso.
Solo falta la oficialización. Patricio Almendra asumirá otra vez el cargo en Deportes Concepción después de 12 años. El técnico ya había dirigido a los lilas en el año 2013 tras el despido de Víctor Merello. En su currículum como entrenador, registra pasos por Santiago Morning, Iberia de Los Ángeles y Naval de Talcahuano. Actualmente, Almendra se encontraba dirigiendo a la categoría proyección del club penquista.
Suárez se retiró del club con ocho victorias, cinco empates y ocho derrotas. Además, dejó al equipo en la octava posición y en zona de liguilla. Rendimiento favorable si se considera que es el primer año que disputa Deportes Concepción en Primera B tras su desafiliación.
Al León le tocará rearmarse solo a días del próximo “derby” ante la Universidad de Concepción. En abril del presente año, el cuadro de Nonguén se impuso por 1-2 en condición de “visitante” con goles de Joaquín Larrivey y Ulises Ojeda. Solo el tiempo dirá si la decisión directiva a mitad de temporada fue la acertada.