Deportes Concepción mostró un buen juego como visitante y se llevó la victoria en Recoleta

Recoleta vs Deportes Concepción
Recoleta vs Deportes Concepción | Foto: Deportes Concepción

Deportes Concepción consiguió sumar tres puntos claves ante Deportes Recoleta para meterse en play-offs de la Liga de Ascenso.

Por la jornada 18 de la Primera B, Deportes Concepción y Recoleta se midieron en el Estadio Municipal Leonel Sánchez Lineros. El equipo lila derrotó por 3 goles a 2 a los albiazules en calidad de visitante.

Las dos escuadras llegaron al cotejo con la intensión de ganar; el local para sumarse como uno de los perseguidores para el ascenso directo y el visitante para meterse nuevamente en la zona de play-offs.

Como lo anticipamos previamente en Sala de Prensa, Josué Ovalle demostró su nivel de juego y se presentó como la gran carta en ataque. Escurridizo, veloz y creador constante de oportunidades de gol en el arco rival. Buen partido del “Cotto”.

El desarrollo del partido inició cuesta arriba para los dirigidos de Manuel Suárez, pero supieron sacar el resultado adelante. Apenas a los 16 minutos del primer tiempo, Nicolás Carvajal abrió la cuenta para los locales.

A los 27′ del encuentro. El capitán de Deportes Recoleta, Federico Martin, cedió un penal con una mano clara en el área y el experimentado goleador, Joaquín Larrivey, no falló desde el punto penal y empató las cifras.

En la segunda mitad, comenzó el baile de Josué Ovalle. El habilidoso delantero se fabricó un penal para el doblete de Larrivey a los 48′.

Llegando a los 70′, Ángel Gillard ganó en velocidad por la banda derecha y tras un remate que dio en el poste, Ovalle anotó el 3 a 1 transitorio.

Los últimos minutos estuvieron de infarto. A los 87′ un penal a favor de Recoleta puso tensión, David Salazar lo intercambió por gol y selló el 3 a 2 definitivo.

El próximo encuentro del “León” será el lunes 4 de agosto desde las 19:30 horas ante Deportes Santa Cruz en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Partido de gran trascendencia para que el equipo de Suárez pueda asentarse en puestos de ascenso.