Deportes Concepción venció por 1 a 0 a San Marcos de Arica en un trabado partido y escaló puestos en la Liga de Ascenso.
En el encuentro sabatino disputado en el estadio CAP de Talcahuano (acuérdese que el Collao está en reparaciones), el cuadro Lila se plantó de igual a igual ante un club ariqueño que llevaba más de dos meses sin perder en el torneo local. Aunque aún estamos iniciando el campeonato, Arica es de los clubes que se ha perfilado desde el principio como candidato al ascenso. Y el Conce los bajó de la nube ante 4.496 espectadores.
¡TERMINO EN TALCAHUANO!
Lo ganó el León 1-0 ante San Marcos de Arica 💪🏻🦁#EsoQueNosUne 💜 pic.twitter.com/3HGisqrl4E
— Deportes Concepción (@elconce_cl) May 17, 2025
El desarrollo de los acontecimientos en Las Higueras estuvo marcado por la fricción y los roces. En el primer tiempo, se repartieron amarillas para Ojeda en el Conce y Javier Rivera en el Bravo del Morro. La segunda parte profundizó las disputas.
Cambios iban y cambios venían, como el chiste de Dinamita Show. Entre ellos, en el 55′ entró, por Brayan Valdivia, el paraguayo Jonathan Espínola; esta modificación del profe Manuel Suárez sería clave. Hasta amarilla le sacaron pero ni topó. Aquí es donde el paragua se hizo grande, más de lo que es.
Minuto 80, tiro de esquina de Nicolás Astete pasado al área que conectó Espínola. Le hizo honor a todos los centrales paraguayos que alguna vez hayan existido y con certero cabezazo, el guaraní marcó el único gol del partido. Se vino abajo el CAP ante el rugido del León. De ahí en más, San Marcos intentó fútilmente igualar el resultado. 2.500 kilómetros de viaje y no se llevaron ni siquiera un puntito.
Con este triunfo, Deportes Concepción concluyó la fecha 10 de la Liga de Ascenso en el sexto puesto con 16 puntos. San Marcos mantuvo el liderato con 19 unidades, pero ahora comparte la punta con San Luis de Quillota.