Deportes Concepción empató en partido lleno de goles contra Palestino por Copa Chile

Palestino vs Deportes Concepción
Palestino vs Deportes Concepción | Foto: Deportes Concepción en X

Un partidazo lleno de emoción y goles nos dejó el 4-4 entre Palestino y Deportes Concepción por Copa Chile.

El encuentro que se disputó en La Cisterna tuvo de todo lo que un buen partido del deporte rey debe tener. Lo único que faltó fue la transmisión televisiva. No me sorprende, pero no deja de parecer extraña decisión de TNT Sports.

 

La guerra de goles comenzó en el 25′. El delantero uruguayo Junior Arias puso en ese minuto el primer tanto para Palestino. En la cercanía del minuto del gol, Fabián “Zombi” Núñez salió en el Conce, reemplazado por Ulises Ojeda. Ojo a este cambio. Cuando el primer tiempo se acababa, en el 44′, el eterno Joaquín Larrivey igualó las acciones para el cuadro Lila.

Segundo tiempo, cambios y goles. De una. El Jamie Vardy chilensis, Gonzalo Tapia, adelantó nuevamente a Palestino en el 47′. Minuto 50 y Fabrizio Manzo conectó con el ingresado Ojeda para empatar todo. En el 58, el mismísimo Ojeda anotó su segundo de la tarde en el Arena Camello y dejó por encima al León. La cosa iba mejor, ya que en el 60′ Jonathan Benítez igualó las acciones para los Baisanos.

Tras el frenesí, los clubes mantuvieron la guardia. El Conce, sin embargo, no quiso quedarse atrás y, con el gol de Ángel Gillard en el 88′, estuvo así así (imagínese que hago un gesto de pequeñez con los dedos) de traerse los tres puntos a Collao. En el 90’+4 se fue expulsado Joe Abrigo en el local, y aquí terminaron de infartarme. Minuto 90’+9, casi cien minutos y Junior Marabel marcó el final y definitivo 4 a 4.

Con este resultado, Palestino quedó último del grupo E con 4 puntos, pero no eliminado totalmente aún. Deportes Concepción, en tanto, mantuvo el segundo puesto con 5 unidades y 3 partidos pendientes. Incluso, con trabajo, puede quedar primero y clasificar a la siguiente ronda de la bendita Copa Chile.