Hasta ahora no habíamos tenido noticias de esta naturaleza. Un hombre ingresó ilegalmente a la pista del Aeropuerto Carriel Sur y condujo su vehículo a toda velocidad en medio de los aviones.
El hecho causo gran conmoción entre el personal del terminal aéreo que incluso debieron posponer el vuelo de una aeronave por temas de seguridad.
Si bien es cierto, la publicación inicial es de Tik Tok, una vez que la noticia se hizo pública el usuario original la bajó de sus redes, pero sobrevivieron algunas imágenes en X.
Conductor en estado de ebriedad ingresa en su vehículo particular a aeropuerto Carriel Sur como Pedro por su casa. Ojalá le caiga toda la fuerza de la ley por imbécil! pic.twitter.com/INXuhKSB5o
— Pamela Martel (@pamemartel) January 5, 2026
Dirección General de Aeronaútica investiga los hechos
Consultada la Dirección General de Aeronáutica se emitió un comunicado donde confirman lo sucedido y entregan algunos detalles.
En el comunicado se expresa que a las 5:55 de la madrugada del domingo, “un vehículo particular ingresó por un acceso controlado del aeródromo, el cual, sin embargo, no se encuentra bajo la responsabilidad de la DGAC. En dicho lugar y en el momento de la fiscalización por parte del personal de guardia, el conductor del vehículo ingresó forzosamente, de manera sorpresiva, a exceso de velocidad y sin autorización, poniendo en riesgo la integridad del personal de vigilancia.
Luego, habiendo ingresado a la zona de plataformas del aeródromo, el vehículo fue detectado por personal del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios y Seguridad de la Aviación quienes comenzaron la persecución hasta logar la detención momentánea del sujeto en el perímetro para finalmente, a la espera de la entrega a personal de Carabineros de Chile, quien adoptó el procedimiento correspondiente”, afirma el comunicado.
Tribunal le quita la licencia a conductor
Según información policial tras ser detenido el sujeto, cuya identidad se desconoce, fue sometido a exámenes y se habría detectado que conducía su vehículo con 1,38 gramos de alcohol en la sangre. Es decir ingresó a la pista estando en franco estado de ebriedad. Carabineros lo puso a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano donde se determinó quitarle la licencia de conducir y decretar su arraigo nacional.


