Huachipato logró imponerse a O’Higgins de Rancagua por 2 a 1. Triunfo valioso para el cuadro de la usina en la Liga de Primera.
Desaparecieron los fantasmas en Talcahuano. Huachipato ganó en el torneo nacional después de seis jornadas. La última victoria del equipo de Jaime García fue el 27 de abril ante la Unión Española.
85 días pasaron para que el acerero sumara tres puntos en la Liga de Primera, con este resultado el equipo oriundo de Talcahuano se ubicó en la décima posición de la tabla con 21 puntos. Los siderúrgicos se alejaron temporalmente del descenso y se acercan a los cupos de copas internacionales.
90+10’⌚️GAAAAAAANAM⚽️⚽️S💪💪
🔵⚫️Huachipato 2-1 OHiggins #VamosHuachipato #ElMásGrandeyÚnicoCampeóndelSur🏆 pic.twitter.com/Upc8P8pBwk
— Huachipato FC (@Huachipato) July 22, 2025
Lo cierto es que Huachipato no mostró un mal planteamiento. En el inicio del encuentro, Omar Carabalí salvó al “Capo de Provincia” en varias oportunidades. Un cabezazo letal de Cris Martínez no terminó en gol por el esfuerzo del portero visitante.
A los 22′, Bryan Rabello ejecutó un tiro al ángulo inalcanzable para Odriozola abriendo el marcador, balde de agua fría para el local.
En el segundo tiempo aparecieron los goles de Huachipato. Lionel Altamirano, a los 51′, intercambió por gol un penal tras una mano en el área de Nicolás Garrido.
Al 90+4, otra desafortunada jugada de Garrido, falta clara en área chica, otro penal para los acereros. Altamirano no falló y sentenció el partido con el 2 a 1 definitivo.
El próximo partido de Huachipato será ante Everton de Viña del Mar. El duelo está agendado para el día sábado 26 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Sausalito. Encuentro decisivo si el equipo de Jaime García quiere clasificarse a copas internacionales.