Rodrigo Díaz decidió no repostularse para un segundo periodo como Gobernador del Biobío

Fue una sorpresa para muchos, ya que hasta ahora el Gobernador Regional del Biobío había afirmado que se iba a repostular. De hecho varias fuerzas políticas evaluaban su apoyo para las próximas elecciones de octubre.

Tanto era así que tras alguno de los interrogatorios de los que fue objeto en la Fiscalía de Concepción por el caso convenios manifestó que se iba a repostular porque sino lo hacía daba pie a interpretaciones como que él tenía algo que ver con los delitos y eso no era así.

Este lunes en una entrevista matinal con Radio El Conquistador Díaz se sinceró y al ser requerido nuevamente por el tema dijo que había tomado la decisión de no repostularse. Por varias razones, por su familia, por el impacto del caso convenios y porque debía dedicarse a entregar bien el mando con una región más estable.

Horas más tarde y tras un punto de prensa por el tema de Huachipato Díaz ahondó en las razones de la decisión que tomó: “He conversado latamente con mi familia y me he dado cuenta de que mi familia sufre cada vez que hay embates. Lo veo en los ojos de mis hijos, en la preocupación de mi mamá, de mi señora y también veo que el servicio nuestro carece de pulcritud en algunas de las tareas que ha tenido que realizar y eso me lleva a concluir que lo más importante es muy importante cerrar bien, cumplir bien”.

Rodrigo Díaz aseguró en todo caso que seguirá hasta el último día de su gestión trabajando pues no se pueden dejar abandonados los cargos de elección popular. Después que entregue el mando de la región no tiene nada pensado, pero obviamente tendré que trabajar dijo pues “no vengo de una familia con dinero y tampoco tengo costumbre de robar”.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X”