La Plaza Perú de Concepción hace casi 5 meses está cerrada al uso público debido a los trabajos que remodelación y reparación urbana.
Si bien es cierto por fuera es posible adivinar los avances de los trabajos, una secuencia de imágenes cenitales es la mejor forma de advertir cuando podría cambiar este emblemático lugar de Concepción.

Se están interviniendo 6.685 m2 incluidas las áreas de circulación vial. Las obras se ejecutan desde calle San Martín hasta Plaza Perú y Augusto D’Halmar hasta Janequeo en 8 etapas. Los trabajos iniciaron alrededores de la pileta y hoy a simple vista se ven bastante avanzados.
Consultado el municipio se indicó a Sala de Prensa que “actualmente el avance físico es de un 26% y los trabajos en ejecución -por estos días- corresponden a preparación de cancha hormigón, estampado de calzada, aguas lluvias, sistema eléctrico y preparación de zonas para aceras”.

“La semana próxima debieran llegar las baldosas que están en preparación para ser instaladas. Ya está elaborado el decreto de tránsito para poder trabajar en la calle Augusto D’Halmar y avanzar hasta calle Paicaví y se está coordinando el proyecto de desvíos de calle Chacabuco para entrar a fines de noviembre. El plazo de término es a mediados de febrero y su recepción sería en marzo.
La iniciativa se financió por el Programa Recuperación de Espacios Públicos de Alto Valor Social de la Subdere. Del diseño se encargó el municipio, en conjunto a los mismos residentes y locatarios del sector.

