Lota Schwager cayó por 2 goles a 1 en su visita al Estadio Municipal Manuel Rojas del Río ante el líder del torneo Atlético Colina.
Terminó una nueva fecha en la Tercera División A para la Lamparita, que sumó su segunda derrota consecutiva. Dominio de principio a fin del Gigante de Chacabuco, que aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones una semana más, obligando al cuadro de Colchagua a sumar una victoria ante Municipal Mejillones.
A pesar de la derrota, la igualdad entre Lautaro de Buin y Malleco Unido (con polémica por un gol anulado en los últimos minutos), selló la clasificación del equipo minero a la eliminatoria por el segundo cupo a la Segunda División Profesional 2026.
Volviendo al cotejo del cuadro tricolor, el descuento llegó en los últimos minutos por parte de Camilo Leiton cuando el partido estaba prácticamente definido, por lo que el resultado final puede ser un tanto engañoso.
Lota Schwager ya está clasificado a play-offs, por lo tanto, realizar buenas actuaciones en los dos últimos partidos que quedan en la agenda debería de ser la principal preocupación de la dirigencia y el cuerpo técnico.
¿Quiénes son los siguientes rivales de los carboníferos? Los dirigidos por Renato Ramos visitarán a Imperial Unido el día 2 de noviembre y recibirán a Colchagua por la última fecha el 11 de noviembre. Cabe señalar que el equipo de la herradura está peleando mano a mano el título de la categoría con Atlético Colina.
Lo principal a considerar en las siguientes jornadas es que el Lota debe recuperar el nivel de fútbol que los llevó a los primeros puestos de la liga a través del juego asociativo y explosivo, detalles importantes que el equipo supo aprovechar en varios duelos.