Naval levará las anclas desde Talcahuano y buscará moverse con su tripulación hacia los puestos de liguilla de ascenso a la Segunda División.
En esta oportunidad, visitará San Fernando para enfrentarse ante Colchagua. El duelo está programado para el mediodía de este domingo 31 de agosto, en el Estadio Jorge Silva Valenzuela.
El cuadro local funciona de maravilla y, tras la resolución judicial que le dio tres puntos legítimos y los tropiezos de Colina, está más cerca del liderato que nunca. La visita, en tanto, espera aprovecharse de la derrota de sus competidores directos para alcanzar un espacio en la postemporada. Nada es imposible, pero estará complicadísimo.
Colchagua, como le comentamos, viene perfectamente al choque. En la fecha anterior arrasó con Imperial Unido por 5 a 1 como local y se afirmó en el segundo lugar con 40 puntos. Originalmente eran 37, pero se le dio la victoria en un partido contra Lautaro de Buin donde este equipo cometió errores administrativos. Colina, que parecía encaminado al ascenso, ha ido decayendo de nivel y Colchagua le respira en la nuca con dos puntos menos.
Naval de Talcahuano es otro cuento. Las aguas siguen un poco turbulenta en la bahía, con tres victorias y una derrota en los últimos cuatro partidos disputados. En la última fecha, con más sudor y lágrimas que sangre, le ganó en El Morro a un difícil equipo de Deportes Quillón por 2 a 1. Así, completaron 30 unidades y están sextos; Imperial Unido, que viene de capa caída y está quinto, tiene 31, en zona de liguilla.