Naval obligado a sumar una victoria: enfrentará a un Municipal Puente Alto que se codea con el descenso

Naval de Talcahuano vs Malleco Unido | Fecha 26, Tercera División A
Naval de Talcahuano vs Malleco Unido | Foto: Naval de Talcahuano a través de Facebook

Naval buscará cortar su racha negativa que lo tiene ubicado lejos de los puestos de liguilla ante un complicado Municipal Puente Alto.

Este viernes 17 de octubre a las 20:00 horas, Naval de Talcahuano disputará una nueva jornada de la Tercera División A. En esta oportunidad, el cuadro chorero enfrentará a Municipal Puente Alto como visitante en el Estadio Municipal de la comuna capitalina.

Además de la crisis económica ya anunciada hace un par de semanas, incertidumbre y muchas dudas son lo que maneja el equipo de Alejandro Pérez de cara al cierre del torneo. De igual manera, el club registra una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, lo que ya genera un ánimo bajo en el plantel albiazul.

Naval está obligado a ganar

Actualmente, Naval está en la octava posición con 34 puntos en 24 partidos disputados, aún hay chances de acceder a la liguilla de promoción, pero en estas últimas cuatro fechas no solo dependen de sí mismos, sino que también de otros resultados.

Por si fuera poco, también pelean con las expulsiones. En su último encuentro, los de Talcahuano sufrieron dos tarjetas rojas y, con lo corto del plantel, la problemática de a quién puedes ubicar en el campo es una difícil tarea para el cuerpo técnico.

En el papel, Alejandro Pérez deberá trabajar intensamente para que sus pupilos no cometan los mismos errores del partido ante Malleco Unido, dolorosa derrota como local que confirmó el mal momento del Ancla.

Su rival en este duelo vive otra realidad. Municipal Puente Alto lleva 27 puntos en las mismas fechas disputadas, pero tristemente se codea más con el descenso y sin chances matemáticas de acceder a la liguilla.

En su último partido, los capitalinos lograron una épica y trabajada victoria ante Constitución Unido, triunfo que los alejó momentáneamente de la zona roja. El choque aspira a ser uno de los más friccionados de la fecha, por lo que se pelean uno y otro en el terreno de juego.